viernes, 20 de marzo de 2009

Qué hacer cuando los niños insultan

11 comentarios:

  1. Licenciada no lloré que nos hace emocionar a todos. En lugar que consiguió, lo tieene muy bien merecido. Saludos

    ResponderBorrar
  2. Estimada Lic. la pimienta puede ser blanca? o tiene q ser negra? igual es pimienta en fin.. lo pondré en práctica, si si definitivamente hay mucho mocoso dando vueltas!

    Saludo con un caluroso y fuerte abrazo.

    ResponderBorrar
  3. Fidel querido:
    La pimienta debe ser extra fuerte si quiere que el efecto sea con tun den te. Eso si, no se extralimite porque puede ser perjudicial para la salud de la criatura.
    Atte.,
    Lic. EliZabeTH

    ResponderBorrar
  4. Excelente consejo licenciada, yo intente con todos los productos, jabon en polvo, talco, mierda, pero no me daban resultado. Hasta que probe con su sabio consejo, y de manera magica, milagrosa y misteriosa, mi bebe dejo de putear automaticamente, se puso toda roja y no podia respirar, se tiro en el piso, le agarro convulsiones...pero dejo de putear!

    Licenciada, usted q es sabia en la materia, me puede decir y explicar porque todas las canciones infantiles, los cantantes entonan como si fuesen Ignacio Copani???? con el particular tono y voz. Por ejemplo, intente cantar el Sapo Pepe, y verá q automaticamente Ignacio se apodera de sus cuerdas vocales.
    Para los que no saben la cancion, les paso la letra.
    "...Le digo pepe veni, y el saaaalta saaaalta, pepe para, y el saaaaaltaaaa saaaaltaaaaa, te vas a mareeeearrrrrr, te vas a mareeeeeaaaaarrrrr..."

    Por otro lado licenciada, donde compro la vela esa q tiene atras, esa q es medio naranjita, porque hace un mes que publica los videitos y la velita sigue prendida.

    ResponderBorrar
  5. Estimado Willy:
    Me asusta un poco, le debo confesar, que haya llevado tan al extremo la situación. En el punto medio está la virtud, diría Aristóteles, pero veo que Ud. se fue al otro extremo. Cuando la criatura cambia el tono de su piel a un rojo /violeta, ahi ya no hay que seguir.
    El temita de las canciones, brevemente puedo decirle que ese tono ignaciocopanesco, tiene su origen hace mucho siglos atrás, cuando los egipcios hinoptizaban a las víborales corales. Lo hacían con ese sonido espantoso de voz saltada y atragantada. Bueno, de ahi que Ignacio los imitara para captar público (le funciono unos años nomas) y por ende, las animadoras.
    Por último lamento informarle que esa vela es un souvenir de casamiento. Ni idea dónde la puede conseguir.
    Atte.,
    Lic. EliZabeTH

    ResponderBorrar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  7. ¡Licenciada, Licenciada! ¡Necesito su ayuda! Un vecinito de cinco años, adorable criaturita él, vestido como Ben10, lloraba ante su madre para conseguir que le comprase un helado. Apiadado de su llanto, me acerqué y, acariciándole la melenita, me dirigí a él: "Hola Ben10, ¿qué gusto querés, chocolate o frutilla?", a lo que tan pequeño angelito me responde: "¿Y a vos qué te importa narigón puto, la reconcha de tu madre?"...
    Ops.
    Sacudiéndome la preplejidad, intento de nuevo: "Epa, Ben10, no sabía que tus poderes te hacían tan enojado"... Y el infante superhéroe me explicó: "tengo el poder de romperte el orto a rayos, pedazo de pelotudo"...
    Ops 2.
    Temeroso ya de intentar cualquier diálogo, le pedí al heladero un vasito de chocolate y frutilla, lo pagué en silencio y, también sin emitir palabra, se lo obseqiué al ofuscado Ben10. "Cornudo, amarrete de mierda, por qué no te hácés coger por un burro en celo y te metés este helado pedorro en el ojete. Yo quería un cucurucho".
    Ops 3. Y basta.
    Antes de retirarme de la heladería, absolutamente derrotado, le sugería a su madre el uso de la pimienta, siguiendo sus sabios consejos, Licenciada. Pero me tomé la potestad introducirle una modificación: le recomedé la inserción anal de la pimienta, jurándole a la madre que era la cura perfecta.
    Creo que no es de caballero emplear la venganza con un crío de cinco añitos, pero a esta hora debe estar recitando todo su rosario de insultos mientras la pimienta hace su efecto donde se lo indiqué.
    Sí, la venganza es fea, pero... Ben10, ¡Andate a la reputísima madre que te parió!

    ResponderBorrar
  8. Lic. EliZabeTH,
    Haciendo referencia a los insultos de nuestros Chiquitos de hoy...

    Mi duda es la siguiente; respecto a las Canciones de Cuna, canciones las cuales nos ayudan en esos momentos de llanto INCONTROLABLES!!:

    Cual es el mensaje REAL que les queremos trasmitir a nuestros hijos por medio de las mismas?

    Duermete Niño Duermete Ya "Que viene el CUCO y te comerà"...

    La Cucaracha la Cucaracha ya no puede caminar porque le Falta porque No tiene las dos patitas de atras... "Como luego de grande no tenerles panico y asco a estos bichos"

    Arroz Con leche me quiero casar con una señorita de San Nicolas, Que sepa coser, Que sepa Bordar, Que sepa abrir la puerta para ir a Jugar "No es una cancion un tanto Machista en los tiempos que corren?"

    Y asì otras tantas,... Licenciada que opina al respecto?

    Ah! Un Comentario!
    Para cuando los chicos dicen tantas malas palabras es muy bueno amenazarlos con labarles la boca con Agua y Jabon, el Dentista me dijo que mi hija tiene una de las dentaduras mas blancas y limpitas que jamas haya visto...

    ResponderBorrar
  9. Estimada Ana:
    Tan en lo cierto está Ud. que me atrevo a pensar que es una colega...veo que sus conocimientos psicológicos van más allá del rol de madre que pueda tener...Ud ha leído más de un librito de Freud mi querida.La felicito!
    El tema de las canciones de cuna ha generado un extenso debate en el último encuentro latinoamericano de Psicólogos especializados en primera infancia, como es mi caso.
    En realidad, lo que se busca, es atormentarlos desde chicos con ciertas cosas como lo son el hombre de la bolsa, el cuco, enseres domésticos y demás. Ya desde pequeños el mensaje para las niñas es que deben coser, lavar y planchar, para conseguir un marido. TREMENDO.
    Se agradece su consejo del agua y el jabón como paleativo de las malas palabras. Es otra opción, válida por supuesto.
    Bueno Ana querida, cualquier otra duda que tenga, con gusto se la responderé.
    Saludos
    Lic. EliZabeTH

    ResponderBorrar
  10. ¡Lo logró, licenciada! La pimienta va al Congreso para que la hagan Ley. ¡Basta de niños puteadores!

    ResponderBorrar
  11. Chiicooss... Están locos o qué???

    ResponderBorrar