martes, 10 de marzo de 2009

La alimentación en los niños rebeldes

9 comentarios:

  1. Hacer buches con milanesa a medio masticar es una actividad, cuantimenos, asquerosa. El tema es que logro que mi pibe, atado de pies y manos, abra su bocota. Le ingreso el bocado y el muy hijo de puta no lo traga. Llevo 23 minutos de reloj y la milanesa sigue ahí.
    Estaba por probar con pequeñas descargas eléctricas, pero antes decidí consultarla, Licenciada... ¿Qué hago con este desgraciado? Lo peor de todo es que la milanesa me salió 16 pesos en la rotisería "El pollo rengo".
    O se la come o le descuento esa guita en su próximo cumpleaños...

    ResponderBorrar
  2. Estimado Aro Geraldes:
    Su ñiño es un niño que ya no entraría en la categoría "rebelde" sino, desquiciado. Le aconsejo que si lleva 23 minutos, bueno, aguarde hasta un máximo de 30´. Pero Ud haga lo tenga que hacer, no se quede mirándolo porque lo va a tomar de punto. Si en ese lapso no traga, ahi si es recomendable comenzar con unas pequeñas descargas, espaciadas entre ellas. Aclaro que esta opción es sólo en este caso. No lo tomen de modelo para otras situaciones. Es un mal menor, digamos. El mayor sería haber gastado 16 pesos y que sean desperdiciados en un bocado eterno.
    Cuénteme cómo le fue. Cualquier cosita, aquí me encuentra.
    Chaucito.
    Lic. EliZabeTH

    ResponderBorrar
  3. Licenciada:
    Perdón por mi atrevimiento pero la culpa no es de lo chicos "rebeldes". ellos se rebelan por la comida fea: papilla, zapallo, etc. Ellos, con corta edad, ya saben que es es la comida que en un futuro lejano les tocará en un hospital o clínica cuando los caigan internado por algún malestar. Los chicos se cansan de comer siempre lo mismo. No tengo dudas que ellos se preguntan: ¿Por qué los grandes tanta variedad y no nosotros tan poco" Y por ello lloran cuando van al pediatra, saben que él es el culpable de su desgracia.
    Perdón por mi opinión sin un conocimiento científico como el de usted.

    ResponderBorrar
  4. Estimado Gabriel:
    No pida perdón. Acá estamos en democracia y todos podemos opinar. Pero permítame aclararle, con mis años de experiencia, que los niños, esa especie diminuta de seres humanos, son rebeldes de nacimientos y hay que domesticarlos de algún modo. No es la comida el problema. El problema son ellos. Si tienen que comer puré porque no tienen ni dientes, que coman puré. Es lo que les toca. A los grandes problemas de grandes, a los chicos problemas de chicos, estamos? Además gabriel, el puré de zapallo mmmm! es riquisimo! no ve va a decir que no.
    Cualquier otra inquietud, con gusto se la respondo.
    Saludos mi querido y que siga bien.
    Lic. EliZabeTH

    ResponderBorrar
  5. a ver licenciada...con mostrar una "fotocopia" en un portafolio no me va a convencer de su titulo. por que no lo tiene enmarcadito en la pared, eh???? ( excelente mi premisa para refutar su autenticidad cientifica )
    Y tenga muchoooo cuidadito eh ( si, tomelo como una amenaza ) un dia de estos le hago una camara oculta y su nombre va a terminar entre los siguientes impostores Rimolo, Ferriols, Blumberg y Telerman.

    El unico DOCTOR televisivo es el HONORABLE DR SOCOLINSKY, NADIE va a ocupar su lugar. El marco a toda una generacion con la cancion de su programa. Paso a recitar el poema: nananana nanana na nanana, na na na naaaana nanana naaaaa naaaaaaaa.

    PD: le pido un consejito rapidito, si mi bebe llora,llora y llora por las noches, le puedo mojar el chupete con cocacola???

    ResponderBorrar
  6. Estimado Willy:
    Por supuesto que tengo el Título enmarcado, pero imáginese que no ando por la vida con el cuadrito en la mano, ya que es el Original y lo tengo bien colgadito en mi consultorio.. Asi que ahórrese el comentario por favor.
    No le temo a sus amenazas, asi que absténgase de hacerlas. Soy una persona íntegra y con principios, virtud que no considero digna de su persona.
    Haciendo referencia al Dr. Socolinsky, le recuerdo: esto no es televisión (por si no entiende la diferencia).
    Y para terminar, respondo su pregunta: si su bebé llora y no tiene cómo calmarlo, sea un buen padre por única vez en su vida y quédese a su lado, meciéndolo en sus brazos.
    Atte.,
    Lic. EliZabeTH

    ResponderBorrar
  7. Me permito darle al Sr. Willy anoNimous una noticia que, seguramente, lo va a golpear: desde el 26 de julio de 2007 el doctor Mario Socolinsky le canta nananana nanana na nanana, na na na naaaana nanana naaaaa naaaaaaaa a San Pedro y el coro de ángeles peronistas que lo circundan. Arpa no sé si tocará, esa te la debo, hermano.
    Y si la Lic. EliZabeTH me permite, me animo a complementar su consejo: si su purrete aulla por las noches, el chupete con Coca no hará más que despertarlo con su cafeína. Vaya al grano amigo Willy anoNimous, embébale el chupete en moscato y verá como palma como un angelito de Dios...

    ResponderBorrar
  8. Estimadisimo Aro Geraldes, estaba al tanto de esa terrible noticia que golpeo rotundamente a la medicina mundial, sinceramente no quiero pensar en ese tragico momento que fue un antes y un despues en mi vida ( ya no voy mas al medico ).

    Con respecto a tu sabio consejo, mi problema es que le doy a la criatura media pastillita de rivotril untada con dulce de leche cada 3 hs, y la verdad no me atrevo a mezclar eso con moscato...

    Licenciada le voy a pedir un consejo que esta afectando seriamente mi economia. mi peque;a hija de 3 años pide pañales para hacer caca, el tema es que ya no se que hacer para q de una buena vez por todas haga en su pelela con forma de corazon (?) o en nuestro trono. Es decir que por cada garco que se manda, gasto 1.25!!! ( un boleto en bondi ) necesito ayuda urgente. Si da resultado el consejo doy recompensa.

    PD: no puedo sacar de mi cabeza al dr socolinsky...snif, snif...me voy a clavar 6 lexatonil con gaseosa Prity Cola ( por ahi este es mi ultimo comentario )

    ResponderBorrar
  9. Estimado Willy aNoniMous Triste:
    Respondiendo su consulta,paso a comentarle que me parece que el problema no es de la criatura que le pide pañales, sino de ud. como padre, que no se tomó el trabajo de enseñarle a dejarlos. Ahora, mi querido, bánquesela; el verano se está yendo y no es época propicia el otoño para tremendo cometido.
    Como consejo, le sugiero que en lugar de pelela con forma de corazón, intente con sentarla al inodoro, poniéndole, a lo sumo, un reductor de tamaño de base para que no se vaya al interior de éste. Quizás con eso tenga mejor suerte.
    Atte.,
    Lic. EliZabeTH

    ResponderBorrar