martes, 10 de marzo de 2009

Abran Paso!


Soñé toda la noche que rendía mal, que no sabía ni una señal, que me bochaban. Me desperté aliviada de que haya sido sólo un sueño. Y fui decidida y con paso firme a cumplir con mi primera meta de este año.
Llegué y todavía no había amanecido, pero ya había una persona en la fila. Esperé a que el reloj marcara las 7.30 y nada… a las 7.40 abrieron las puertas y arremetí con todo. Me dieron el Nº1 (el Señor que me antecedía había ido por otro trámite) y me dijeron que de la oficina 5 iban a llamarme por mi apellido. Y así fue… Garcíaaaaaaaaaaaaa! Acá estoy, acá estoy (pareciera que el hecho de ser municipales los obligara a hablar en tono elevado). Primera vez? Sí, sí. D.N.I.? aquí tiene. Perfecto. Ahora vaya al primer piso a pagar el sellado.
Llego a la ventanilla y una señora con más cara de dormida que yo, me dice son $22, y aclara, dos pesos más que en el Banco (¿?). Primer currito de la Municipalidad de Vicente López.
De ahí me mandaron a sacarme la foto. $8 pesitos las tres, no está tan mal. Más teniendo en cuenta que eso va a parar a la Asociación Argentina para la Investigación y Asistencia de la persona con Autismo. Todo sea por la causa.
Ya iban sumando 30 redondo. Y no habían pasado ni 10 minutos.
Vuelvo a la oficina 5 y me manda a la 2. Examen de vista. Me di cuenta de que no veo tan bien como pensaba, pero quizás haya tenido los sentidos colapsados por los nervios. De ahí a Caja. La oficina de enfrente. Son cincuenta pesos. Le doy cien. No tengo cambio me dice. Puse cara de fastidio, haciéndole saber que deberían prever el tema del cambio y le entrego dos billetes de veinte y uno de diez. Sella una hoja y me la entrega. En la oficina 6 te van a llamar. Ya sumaban 80. Siempre redondo. Sin decimales.
Esperé un rato y una chica me hace seña. Voy y me entrega una hoja con15 preguntas. Todas con el modo múltiple choice, o en criollo, opciones múltiples. Respondo todo con una seguridad que hasta a mi me asombró. Entrego la hoja. Quince sobre quince. Ahora esperá que te van a llamar para el examen práctico. Ahí ya estaba jugadísima. Tenía que hacerlo bien. Era una cuestión de honor.
Por ser la primera, me llaman a mí antes que al resto. Voy. Me siento en el auto de la Academia, y me temblaba el pie en el embrague. El instructor me hace una seña y avanzo. En dos mágicas maniobras lo estacioné derechito, impoluto, dentro de las líneas amarillas como me habían dicho. Increíble. Ya faltaba menos.
Al segundo, se sienta otro instructor en el asiento del acompañante y me dice doblá en la esquina. Le cuento, para aliviar tensiones que el pie me estaba temblando y se rió con cierta complicidad. Lo llevé a dar una linda vuelta manzana, y cuando volvimos arrimé el bólido al cordón y escuché la frase milagrosa: García, está aprobada.
Fui a que me entregaran el bendito carnet de conducir, constaté que todos los datos estuvieran correctos y le pagué los cincuenta pesos al muchacho de la academia. Hasta ahora ya iban 130 pesos, sin contar los 80 de la clase del sábado y los cuatrocientos del curso que había hecho el año pasado. Seiscientos diez pesos. Buen negocio el del manejo.
Pero qué es esa suma comparada con la satisfacción de haberlo, al fin, logrado??? Nadaaaaaaaaaaaaaaa Nandaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!
Asi que gente querida de mi corazón, TENGO REGISTRO!!!!!!!!!!!!!! Súbanse que los llevo.

Fer (al volante)

7 comentarios:

  1. ¡Abran paso! Te voy a dar unos sanos consejos desde mi (in)experiencia. Es decir: todo esto que te pido que no hagas, es porque yo lo hice:
    - No arranques con el freno de mano puesto. Mar del Plata fue testigo de mi trayecto humeantes desde Parque Camet hasta el Hermitage!!!
    - No dejes las luces prendidas. A la mañana siguiente puetearás en colores pidiendo un bendito cable que ningún vecino tendrá.
    - No dejes las puestas abiertas a bajarte: los autos que vienen por detrás tienen un altísimo porcentaje de hacértelas giratorias.
    - No las cierres sin llave: los choros tienen la maldita costumbre de llevarse como souvenir lo que dejás adentro del vehículo.
    - No desatiendas la luz roja del combustible. Los autos andan mejor si tienen gasolina, y empujarlo hasta la YPF puede ser un buen ejercicio pero muy poco cool.
    - No dejes mal cerrado el capot: conozco un imbécil al que el viento se lo abrió en plena Av. del Libertador y tuvo que arrimarse a ciegas al cordón. Dangeours.
    - No pises viejas. Si, algunas cruzan muy distraídas y merecen estamparle unas Firestone, pero las viejas pisadas suelen morirse y pueden convertirnos en asesinos. No conviene.

    En fin, la lista podría seguir. Pero no hay peor consejo que el que no te piden, así que ¿quién soy yo para enseñarte a manejar, 15 de 15?
    Solamente espero que me lleves a dar la vuelta que me prometiste. Un abrazo y ahora sí, que suele el slogan más fuerte que nunca: ¡Nanda conducción!

    ResponderBorrar
  2. Aro Geraldes! recuerdo a ese "imbécil" que le pasó lo del capot...te olvidaste de mencionar que después anduvo atado con una especie de cable hasta que dejó de tenerlo al recordado Galaxy. También recuerdo que a esa misma persona, pero con otro auto, en un día del Trabajador, yendo a cenar a La Farola, no lo podía arrancar porque...no tenía naftaaaaaa!!!!Todos, absolutamente todos los consejos serán tomados en cuenta y se agradecen sinceramente. Y por supuesto que el paseo es un hecho. Cuando Ud. disponga.Besos

    ResponderBorrar
  3. Felicitaciones x haber llegado a cumplir tu primera meta del año!! Fenómena. Quiero ir a pasear!!!

    ResponderBorrar
  4. Hola soy Rodrigo, no se como llegué tu blog, pero está bueno. Yo saqué el registro el 7 de enero, en Hurlingham, y fue mas o menos parecida mi experiencia jaja. La mayor diferencia es que tuve que hacer una fila de dos horas en cada lugar, habiendo llegado a las 7 de la mañana. En total tardé 5 horas, pero valió la pena. Y tambien costó alrededor de $130, mas $400 de las clases de manejo y $60 del permiso de menor de edad (tengo 17 años) Saludos, buen blog!

    ResponderBorrar
  5. Ferchus CONGRATULATION!!!!
    Tengo un duda existencial, la foto te la sacaste antes o despues de la aprobacion??? porque saliste con cara de haber atropellado al instructor!

    ResponderBorrar
  6. Rodrigo:
    Gracias por haber dejado tu comentario. Felicitaciones por el registro y acordate, si llegás a cometer alguna infracción, el responsable es la persona que firmó la autorización!! (eso lo aprendí en la "guía de estudio")jajaj! beso!
    Fer

    ResponderBorrar
  7. Peatón:
    Gracias, gracias...te respondo tu pregunta: fue antes. La cara es de dormida, gracias a Alá, todavía no atropellé a nadie (y no es poco, tendiendo en cuenta que ya voy por el segundo día de manejo).
    Beso,
    Fer

    ResponderBorrar