lunes, 2 de febrero de 2009

Que los cumplas (In) feliz!!!!!!!!!!


El otro día me sentí muy mal, pero mal de verdad...
Resulta que fuimos a un cumpleaños de la nena de unos amigos, que lo festejaban en un salón.
Apenas entramos, ya supe que ese lugar era lo más parecido al infierno que jamás había visto...gritos, gritos y más gritos, música infantil a todo volumen, animadoras patéticas (pero con mucha voluntad, eh?) con micrófono en mano, madres comiendo como en la última cena, mientras sus hijos se partían la cabeza unos contra otros...caos. Demasiado ruido, diría nuestro amigo Joaquín.
Pero eso no fue todo. Yo creía que estaba en el infierno, pero eso era, apenas, el purgatorio. Faltaban dos horitas para terminar de descender a las llamas del fuego eterno.
En un momento dado, promediando la fiestita, llaman a los gritos, a un desfile de súper héroes y princesas...van todos los nenes corriendo, a disfrazarse. Ok, todo bien, después de todo, a mi también me va a llegar la hora de atravesar este circo, pensé. Pero, en menos de cinco minutos, cinco minutos!!! La batalla campal entre El hombre Araña y Batman, entre Barney y el Power Ranger azul, y entre Ben10 y Superman era una cosa tremenda! Me surgieron una ganas genuinas de exterminarlos a todos!, Cuando ya estaba la situación al borde del colapso,
veo que la animadora, junta a todos, y les dice: nosotros NO SOMOS SUPERHÉROES, estamos DISFRAZADOS DE SUPERHEROES, así que no hay que pegarse, si???? Los pendejos pusieron cara de pocker, le hicieron creer que habían entendido que no eran, sino que hacían que eran y al segundo y medio todo fue como si nada. Piña va, Piña viene.
Pasado este escenario, y con mis ganas de huir que me pedían a gritos que les hiciera caso, comienzo a escuchar las canciones de Patito Feo y veo que las niñas se ponen a bailar las coreografías que más que de nenas de 5 años, parecían los gatos de bailando por un sueño. Por Diooooooosssssss!!!! Por qué???? Qué hice yo para merecer esto???? Y entre baile y baile, empiezo a prestarle atención a la letra: "Nadie pasa de esta esquina, aquí mandan las divinas, porque somos gasolina (¿?!!!), gasolina de verdad! (...) mira una fea, ahí hay otra fea, para ustedes no hay lugar" TRE-MEN-DO! Pero peor, peor de los peores fue lo que pasó MIENTRAS...la que cantaba esta última parte de la canción era una nenita tan fea, pero tan fea, que me daba cosita mirarla! Y la culpa me invadió. Porque lo primero que se me vino a la mente fue: pobrecita mi vida, ella sabrá que no entraría en el bando de las "divinas" que lo que está cantando, en realidad, es en su mismísima contra??!! Tan inocente chiquita!!!! Que ni de eso se da cuenta....
Y haciendo un análisis más profundo, veo que todas querían ser "divinas", aunque eso implique ser mala y trepadora, nadie quería ser "Popular" porque Patito (supuestamente) es fea y looser. Qué mensaje le estamos dando a nuestros hijos!!!!!!!!
Finalmente y para el alivio de mi pobre ser que para esas alturas ya era sólo una piltrafa, llegó la piñata, la torta, repartieron las bolsitas y taza taza, cada unos a su casa. Extenuante.

Cuando llegué a mi hogar dulce hogar, revoleé los zapatos hacia cualquier lado, me despojé de la cartera, el globo y bolsita, un último pensamiento invadió mis sentidos: Qué bueno que Larita tenga recién 11 meses!

2 comentarios:

  1. Aguanten esta clase de infiernos y los superhéroes infantiles, que de verdad piensan que son Batman Ben 10 y no les importa nada, sólo divertirse!!!!!

    ResponderBorrar
  2. las animadoras son una raza aparte, una raza en peligro de extincion ( por suerte )
    Muerte a Barney. Aguante el Topo Gigio Carajo.

    ResponderBorrar