miércoles, 4 de febrero de 2009

Suicidate otro día (por favor)


Dicen que valiente es quien enfrenta la vida, con todas las vicisitudes (esa palabra la aprendí viendo un capítulo de Alf cuando era chica) que eso conlleva. Y quien toma la determinación de suicidarse, se convierte, automáticamente en un cobarde. Yo, tengo mis dudas con respecto a este principio, porque no me sentiría capaz ni siquiera de tomar una tira de mejoradito con el fin de pasar a mejor vida. Hay quienes deben ver en el suicidio, la única alternativa de liberarse de los males que los aquejan, vaya uno a saber el funcionamiento de la mente humana lo que es capaz de hacer.
Conozco una persona que quiso terminar con su calvario, pero parece que no estaba del todo convencida, porque abrió todas las llaves de gas, se tiró en el piso esperando que la parca viniera a buscarla, pero pequeño detalle…todas las ventanas estaban abiertas. Lo único que logró fue llamar la atención de los vecinos quienes acudieron a la empresa proveedora pensando que había una fuga en el barrio. Y el “intento” de suicidio pasó desapercibido.
No es mi intención debatir a cerca del fin que lleva a estos seres a cometer este acto, sino exponer lo que me genera cuando deciden hacerlo en las vías del tren y los días hábiles.
Para los que, como yo, salimos con el tiempo justo de nuestros hogares, calculando exactamente cada minuto desde que suena el despertador hasta que nos vamos, llegar a la estación de tren y que esté demorado porque un suicida se tiró en las vías de la estación Grand Bourg, por dar un ejemplo, no nos genera ninguna compasión.
En otro contexto, juro que lo lamentaría muchísimo, me interiorizaría a cerca de la/s causa/s, preguntaría por sus deudos, hasta quizás se me piante un lagrimón. Pero un LUNES A LAS OCHO DE LA MAÑANA, sólo pienso qué necesidad hay de atrasarme de esa manera el día. Habiendo tantas otras formas de llegar a lo mismo! Y el maquinista? Alguien pensó en ese hombre que tiene que ser testigo sin opción de esa última voluntad, sin poder impedirla? Debe ser terrible.
Pero más terrible es llegar (tarde) al trabajo, poner cara de pócker y mostrar como único justificativo la constancia emitida por la empresa ferroviaria que deja por escrito que el tren que debería haber llegado a las 8.40 llegó, en realidad,a las 9.10 horas.
Si, todo bien, media hora no es nada comparado con un hecho tan trágico, pero el muerto, muerto está. Y yo, qué???????


Fer

4 comentarios:

  1. Sí,totalmente de acuerdo. Las personas que eligen suicidarse lo tienen que hacer dentro de sus casas o tirrase al vacío desde un precipicio. ¿Por qué eligen las vías del tren? ¿Será que buscan compasión en personas que jamás los conocieron? ¿Necesitarán no sentirse solos en el momento de la decisión? No jodan y mátensen en un lugar que no jodan a nadie.

    ResponderBorrar
  2. para mi es una conspiracion de las empresas de trenes para justificar el mal funcionamiento de los mismos. Los muy turros contratan suicidas ( si ha alguien le interesa me dijeron que pagan 50% en mano y 50% luego de producido el suicidio ). Un amigo de Diario Popular me dio una lista los posibles reclutamientos con sus porcentajes:
    47% Ex grandes Hermanos
    23% Ex operacion triunfo
    12% Ex yo me quiero casar y usted
    10% Ex Ta Te Show ( en honor a Simons, que en paz descanse en su colchon )
    08% Otros NS/NC

    Poniendome muuuuy serio, la verdad que viajar por baires en la hora pico...es un suicidio constante.

    ResponderBorrar
  3. "Voy a pensar en los consumidores de servicios públicos antes de terminar con mi vida"... ¿eso debería pensar el suicida?.
    Y sí, siempre la muerte es incómoda. No avisa, les duele a unos y a otros no, genera chistes negros, viudas alegres, malos humores como los de Nanda.
    Yo me imagino que no hace falta preguntarse ni condolerse por el pobre infeliz que elige el sangriento derrotero de tirarse a las vías del tren. Pero por ahí, después del válido enojo por el tiempo perdido, podemos pensar que esa espalda arrojada deber haber llevado consigo unas cuantas incomodidades generadas por este mundo, imposible para él de seguir enfrentando, incluída la tuya, querida Nanda

    ResponderBorrar
  4. QUE DIFICIL ES HACER UN COMENTARIO FER, QUE ES LO MAS IMPORTANTE, LA VIDA O LA MUERTE. ESA VIDA
    QUE SE TERMINO AHI EN LAS VIAS ADEMAS DE LLEGAR TARDE NO ME DIGAS QUE NO NOS HACE PENSAR EN QUE COSAS PUEDEN SUCEDER PARA QUE ALGUIEN TOME ESA DECISION. MIRA YO TENGO UNA COMPAÑERA QUE VIVE A 4 CUADRAS DE LA OFICINA Y SIEMPRE LLEGA TARDE.
    LO IMPORTANTE ES LLEGAR Y TE ACLARO QUE A VECES YO ME VOY EN REMISE PARA NO LLEGAR TARDE PERO TE PUEDE OCURRIR UN ACCIDENTE TAMBIEN POR NO LLEGAR TARDE.

    ResponderBorrar