jueves, 5 de febrero de 2009

Restá nena, restá!


(…) Si te doy un peso con cuarenta y necesitás juntar cinco pesos, cuánto te falta? Silencio. A ver…de nuevo, pensá. Si yo te doy un peso con cuarenta y vos necesitas juntar cinco pesos, cuánto te falta?? Qué cuenta tenés que hacer? Más silencio. Bueno, te la hago más fácil, si yo te doy dos pesos, cuánto te tiene que dar la abuela para que llegues a cinco pesos? Tres? Siiii!!!!!!!!!!!!!!!! Tres pesos te tiene que dar. Entonces, a ver ahora…si mamá te da un peso con cuarenta porque no tiene más, cuánto te tiene que dar la abuela para llegar a los cinco? Muda.
Cincuenta patadas en la cabeza te tiene que dar!!! Daban ganas de matarla, se los puedo asegurar. Tenía una necesidad imperiosa de darle la solución para el planteo que su madre con extremada paciencia le estaba haciendo.
Qué cuenta hay que hacer entonces???? UNA RESTA!!!!!!!!!! TENÉS QUE RESTAR! RESTAR! Cinco pesos menos un peso con cuarenta (esperen que agarro la calculadora) te da tres pesos con sesenta centavos!
Yo nunca fui una luz con los números, todo lo contrario, pero les puedo jurar que este animalito de Dios logró sacarme. Y no tenía ni cinco, ni seis, ni siete años… debe haber tenido como diez y no podía hacer una simple resta!
Miren que hay misterios en la vida eh, pero nunca imaginé que para alguien hacer cinco pesos menos un peso con cuarenta, sería uno de ellos.

Fer (hoy estoy mala)

7 comentarios:

  1. Los misterios de la vida. Yo a la edad de esa nena, me llevaba muy bien con las matemáticas, pero tenía serios problemas para escribir una "redacíón". Ester, la maestra de quinto grado, me bochaba todas las redacciones. Pasé las vacaciones de invierno de 1987 practicando. María Rosa todos los días me hacía escribir. "Aunque sea escribí de ´fútbol", decía para estimularme (Gracias Má). Escribí una hermosa redacción sobre un gol de Maradona, pero a Ester, la maestra tampoco le gustó. Yo, hoy, casi 22 años después estoy convencido de que esa redacción sobre el gol de Maradona a Italia, es hermosa, casi una poesía.

    ResponderEliminar
  2. ufffff por un momento pense que te estabas dirigiendo a mi persona, que alivio.
    Igual el problema, el CUIT de la cuestion es que a lo mejor la pobre nena no conoce las monedas por la actual escacez de las mismas.
    ojo Nanda con la intolerancia, por ahi algun dia ( me toco un huevo, perdon por compartir el detalle ) esa pequeña es ministro de economia de los estados argentinos de america.
    Viva la campera de cuero de Ubaldini Carajo!

    PD: Gabriel sin conocerte admiro tu humildad. Pero por favor comparti esa redaccion del Diego Armando (asi lo llamamos los amigos)
    Yo por mi parte escribia excelente, era un dotado para la escritura, un artesano de las palabras, hasta que El Mencho Medina Bello le metio un gol de taco a Paraguay, me dejo mudo.
    Con respecto a las matematicas, todavia no se como promocione Matematica del CBC.

    PD2: ojo, por ahi soy yo el proximo ministro de economia.

    ResponderEliminar
  3. Negra, me parece que ayer estabas un poco sacada pero igual vas por buen camino...
    Definitivamente no hay que ser tolerantes con estos pendejos que cada vez vienen mas pelotudos!!!
    TE AMO!!
    fede

    ResponderEliminar
  4. Fernandita, genial!! Aldito me paso la data, todo muy lindo y particular. Sutil y frontal por igual.
    Felicitaciones y seguire divirtiendome con tus cuentos


    Los de sistemas de Acine

    ResponderEliminar
  5. fer, mira por suerte ya pase esa etapa con mi nenita.. pero lee esto en varios años .. cuando larita este en primer gado , te vas a querer matar ... y vas a ver . si tenemos 5 caramelos y nos comemos 2, cuantos podemos guardar para mañana, y la pendeja te responda, Ah no me los como todos !!!!!!
    Besoootes
    Diana

    ResponderEliminar
  6. AYYYY, FER QUERIDA MUY QUERIDA POR MI Y FAMILIA Y ESCRIBO CON MAYUSCULAS, NUNCA DIGAS DE ESTA AGUA NO VOY A BEBER,ES D{IFICIL QUIZAS LA NENA EN CUESTION CHATEE CON SUS AMIGUIROS, VAYA AL CIBER, PERO 2 MAS 2 QUE SE YO. ES LA VIDA QUE SE NOS PRESENTA DIA A DIA. YA EMPEZA A ENSEÑARLE A LARA A SUMAR, LAS LETRAS Y QUE SE YO QUE MAS, AH A SONREIR TAN LINDO COMO VOS. YO RECUERDO QUE ERA MUY PEQUEÑA Y NO ME ENTENDIA CON LOS NUMEROS HASTA QUE UN VECINITO AMIGO DE MI HERMANO ME ENSEÑO SI NO RECUERDO MAL HACE TANTOS AÑOS....
    DESPUES FUE MI FUERTE, TAMBIEN COMO GABRIEL PENSABA QUE ERA UN GENIO ESCRIBIENDO HASTA QUE TUVE QUE HACER UNA REDACCION CON METAFORAS YO CHOCHA CON MIS BICHITOS DE LUZ(los autos) PERO A LA MAESTRA TAMPOCO LE GUSTO..............

    ResponderEliminar
  7. Nanda: realmente hoy estás mala. Sabés que la matemática no es para cualquiera,sólo para mentes que puedan pensar en abstracto o tengas una calculadora a mano. La mayoría no sabemos que el mundo es matemático o hecho de números o que los números están en cada cosa que hacemos o decimos o qué sé yo.Fijate cómo todos hablamos de los índices de inflación,cotización del dólar,etc,etc.Será porque nadie entiende de números y no sabemos restar ni sumar? O creen que no sabemos?O realmente están logrando que el pueblo sea cada vez más ignorante para que realmente no sepamos qué nos están vendiendo y cuánto nos cuesta? POR FAVOR NO LO PERMITAMOS.Cuando ejerzamos nuestro derecho a votar,tengamos memoria.

    ResponderEliminar