martes, 10 de febrero de 2009

¿Está bueno Buenos Aires?

“Buenos Aires tiene Playa”. Esperen... JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
A qué llamará Playa este Señor? A poner un poco de arena arriba del pasto (será la misma arena que se roban los intendentes municipales de la costa argentina y la venden en sus corralones?), una par de sombrillas, otro par de duchas y…todas amarillas!!!!!!!! Ese lugar YA EXISTÍA! A quién quiere engañar? Recuperó algún espacio verde? Hizo saneamiento en el Río de la Plata? Construyó piletas? No, no y no. Lo único que hizo fue hacerles creer a la gente que Buenos Aires tiene Playa! Y que eso es mejor que nada.
Gracias Mauricio, pero prefiero el verde. La arena sucia me da alergia.
A quienes quieran, los invito a leer la Crónica que viene a continuación. Habrá sido una premonición? mmm

Y ganó el Pro nomás…asi que parece que va a estar bueno Buenos Aires, si es que el slogan no era sólo un slogan y si es que las promesas, no eran sólo promesas.
Pero qué Macri ganó? El que, en plena campaña electoral, hablaba de salud, trabajo y educación para todos, o el que hace no mucho tiempo, proponía meter preso a los cartoneros porque roban la basura que es “propiedad privada”? Qué parte de él es la que va a gobernar? Quizás ahora, con el poder encima, ya no tenga necesidad de maquillar sus verdaderos pensamientos, porque ya cumplió su objetivo, y porque las caretas, tarde o temprano, se caen. Se usan en pleno carnaval, tirando serpentina, papel picado y espuma; pero cuando la fiesta pasa, deja su regadera de mugre, caos y miseria. Y otros recogerán los restos.
Decime una cosa Mauricio, cuánto sabés vos de pobreza? Te permitió tu agenda dar una vuelta por la ciudad y encontrarte cara a cara con los que sufren, con los que padecen, con los excluidos de todo sistema político, social y económico, con las víctimas de los infortunios del poder de turno? Pudiste disimular tu cara de aristócrata compungido por la realidad abrumadora? O acaso tus poros delataron el asco de sus olores pestilentes a fuerza de la indigencia?. Seguramente tus labios hayan esbozado algo parecido a una sonrisa y alguna de tus manos se haya estirado a modo de saludo. Pero nada más. Hasta ahí llega tu amor al pueblo.
Cuánto de todo eso realmente te quita el sueño. Dónde termina tu postura de la impostura. En qué rincón de vos se encuentra esta realidad que no es la tuya. No la vas a hallar en los lujos de tu casa, ni en la comodidad de tu cama, ni en el café con medialunas de la mañana, ni en tu auto importado, ni en ninguna parte de tus cajas de seguridad. Ahí no. Ahí no.
Esa otra realidad, esa otra dimensión, te va a encontrar a vos sin darte tiempo a reaccionar siquiera; pero tenés que estar alerta, porque tal vez por las noches, el ruido de los estómagos vacíos suenen más fuerte que la música mil veces expandida en tu home theatre; quizás, las voces griten hasta aturdirte y vas a tener que hacerte cargo. Porque la mayoría te eligió para que los representes. Y van a seguirte de cerca. Tan de cerca que ni lo vas a notar. Se van a mezclar con tu sombra, a confundir entre tus pasos, a mimetizar en tus sueños.
Qué parte de vos va a gobernar. Seguramente sean las dos, y saques a relucir la que más te convenga según la ocasión.
Fer

3 comentarios:

  1. Enrique Pinti cantaba "a la gilada dale circo" y eso es lo que habrán pensado los funcionarios comunales. "Sin invertir mucha guita les ponemos un poco de arena, unas sombrillas y les vendemos que es una playa. Y encima las promocionamos como que estamos haciendo obras", se habrán dicho entre ellos.
    Así es, uno toma sol en un gran arenero y si pinta el calor no podrá sumergirse en el río (de todos modos está contaminado) ni en una mísera pileta: a la ducha. ¿Cuándo va a estar bueno Buenos Aires?
    Besos

    ResponderBorrar
  2. Las playas de Macri, una de las grandes mentiras de la política en estos 40 días de 2009!! Creo que las playas de Macri y el canje de electrodmésticos del gobierno nacional son dos de la vergüenzas políticas del año!! Lo peor es que la gente, como conejillos de India, se dejaron usar por la gente de Pro!!

    ResponderBorrar
  3. Gracias Mauri! por pensar en el pueblo, gracias a vos voy a poder pisar la arena, porque cada vez tengo mas y mas la soga al cuello y no me alcanza ni para un pasaje en sulky a las toninas. Entre tanto simulacro de calle asfaltada, espero que no se me complique llegar al paraiso amarillo, que el tuper mantenga sin fermentar la mortadela. Con el aumento del ABL, las veredas de mi barrio parecen parisinas. Gracias Mauri por darnos el ejemplo y dejarte acompañar por una mujer! y encima discapacitada. Ahora si entiendo lo que es la igualdad!

    Vamos clase media porteña!!! quedemosnos encerrados en casa, disfrutemos de nuestro aire acondicionado 8777 frigorias y de nuestro plasma de 65 pulgadas. Polaricemos nuestros ojos. Mientras Mauri sigue Haciendo suya Buenos Aires.

    PD: si un cartonero revisa MI BASURA, lo puedo matar en defensa propia?

    ResponderBorrar