martes, 10 de noviembre de 2009

Extra! Extra! Extra!


En el mundo actoral, ser extra es lo menos. Y es mentira, una gran mentira que muchos actores ya consagrados, comenzaron por ese camino. Creo que eso sólo sirve como una luz de esperanza para quienes buscan un lugar en la jungla de la actuación.
Yo fui extra. Debut y despedida. Y en la loma del orto, a la vuelta.
La escena a filmar estaba situada en una fábrica abandonada en Avellaneda, el Director era Luis Barone, el actor protagónico Juan Minujín y el título de la película “Zenitram”(todo eso lo busqué en google)
Era verano y como es de suponer, hacía mucho calor. Apenas llegamos, nos recogieron el pelo, lo taparon con unos pañuelos y nos pusieron una especie de vaselina en la cara para simular transpiración, nos dieron ropa de campesinos y esperamos unas 3 horas hasta que el director dijo “acción”!. Unos reverendos hijos de puta.
La historia se situaba en el futuro y se trataba de un súper héroe argentino que salvaba al mundo de la falta de agua.
La escena que nos involucraba (éramos como 100), era justamente cuando Zenitram (Martínez , al revés; un súper héroe con súper poderes, como Cristina) conseguía que el agua volviese a salir por la canilla de una improvisada cantina y, en ese momento, todos teníamos que corear su nombre, asombrados y maravillados Ze ni tram! Ze ni tram Ze ni tram!! Que vue le! que vue le! (porque además, volaba) Y el pibe tenía que poner cara de “era obvio que lo iba a lograr, si soy un súper héroe”. Bueno, esa toma la hicieron unas quince veces. Sin exagerar.
Ya hartos, cansados, con la vaselina desparrama y los pañuelos a medio caer, el director dio inicio a nueva toma y ésta vez, un chico, que estaba justo al lado mío, mientras le palmeaba la espalda al protagonista, gritó a todo pulmón “volaaaa puto, volaaaaaa”!!!!!!!!
Si, se había escuchado bien clarito. El muchacho se había ido al carajo.
COOOOOOOOOOOOOORTEEEEEEEEEEEN!!!!!!!!!!!!!!!!

Fer (ex extra)

2 comentarios:

  1. ¿Dónde está Zenitram? Si es un súper heroe de verdad que haga aparecer agua en Córdoba!!!!
    Que cope y que haga algo por la gente que está sufriendo por la sequía.
    Te esperamos por estos pagos Zenitram

    ResponderBorrar
  2. El entorno ayuda a darle patetismo a la escena: Avellaneda, pago de persianas bajas, fábricas cerradas y olor a nostalgia en el aire, es una locación perfecta para el decadente Zenitram y su pléyade rantifusa de extras símil transpirados.
    Pero... Aun con sus modestos poderes, este héroe suburbano merece respeto. Sí, me voy a poner de su lado.
    Claro, las hazañas de Spiderman tienen como fondo Broadway o la 5te Avenue; Batman trepa por las bellas cornisas de arquitectura gótica de Gotham City; Hulk detiene tranvías en las empinadas calles de San Francisco... Así es fácil. Me voy a anotar como extra para la próxima película de Superman, y cuando se enciendan las luces sobre el musculoso protagonista, cuando su sunga roja se abulte virilmente y el ventilador le haga flamear, imponente, su capa poderosa, yo, desde el fondo pero con toda el alma criolla le voy a gritar: "¡Voláaa, puto... Voláaa...!"

    ResponderBorrar