lunes, 31 de agosto de 2009

1, 2, 3...Estatua!


Siempre que paso, los veo derechitos, parados, impolutos con sus uniformes azules y rojos, sus sombreros con plumas, sus botas de montar.
Cada no sé cuántos minutos, rotan sus puestos, caminando menos de tres metros de distancia, y vuelven a ser estatuas.
Siempre que los veo, me pregunto qué sentido tendrá resguardar ese mármol; para qué tanta inmovilidad, tanto silencio. Quién los estará controlando para que cumplan su función con tanto ahínco.
Siempre que me pregunto qué sentido tiene todo eso, trato de imaginarlos en jeans y zapatillas diciendo “quién me mandó a hacer esto?”
Lo que vi hoy fue un hallazgo, una revelación.
Subí las escaleras de la Plaza San Martín, caminé unos metros y ahí estaban, fumando, despatarrados, riendo, diciendo malas palabras…hablando y en movimiento!!! guauuu!!!
Mi paso acelerado, me impidió escuchar en detalle lo que decían; pero viendo sus caras, pude intuirlo: estaban tramando la fuga! Era un complot, no cabían dudas; el tono alto de las voces era para no quedar en evidencia, era obvio.
Tenían la bandera argentina en la mano, pero esta vez no estaba toda dobladita, con el sol de frente…era un manojo de tela celeste y blanca, sin ningún tipo de elegancia. Otra pista.
Muchachos, quédense tranquilos, no pienso delatarlos. Eso no es traición a la Patria, es ser piadosos con sus cuerpos cansados de la rigidez. Fúguense sin culpa ni remordimientos.
Rueden por la lomada de la Plaza, como voy a hacer yo, apenas me anime a llegar a casa llena de pasto sin que mi marido piense nada malo.

Fer (Febo asoma)

4 comentarios:

  1. Es una gran misterio como la seriedad de estos muchachos. ¿Los doparán? ¿Les darán clases de seriedad? Yo me acuerdo que cuando fuimos a la Catedral y nos acercamos donde descansan los restos (ya ni restos deben quedar) del general San Martín, un compañero de la escuela primaria contaba chistes en voz alta para tratar de hacer reir a los Granderos, pero no hubo caso... siempre estuvieron estoicos, con una seriedad que daba miedo

    ResponderBorrar
  2. "Duro como rulo de estatua" reza el dicho popular que en el caso de los Granaderos no se cumple: con ese corte de peluquería militar, la cabellera de estos militares retro tiene menos onda que un renglón.
    En el pasado, los Granaderos era elegidos entre los conscriptos con 1,90 de estatura. Después, con el fin del Servicio Militar, tengo que entender que los elegidos son muchachos que se postulan para esa tarea. Así que la lástima que me daban los colimbas lungos que eran condenados a la inmovilidad, quedó en recuerdo. Si a estos Granaderos profesionales se le acalambran las piernas... ¡Que se jodan!

    ResponderBorrar
  3. Primita, me gusta mucho lo q escribis, lo haces x hobby? contame cual es la onda, es 1 vez x sem? besos a todos a Larita tben de parte d Lu y So

    ResponderBorrar
  4. Hola Mariana, lamento decirte q Nanda (Fernanda) no lo hace x hobby, lo hace para ganar dinero, ella lucra con esto. cada vez q uno postea te cobra nada mas ni nada menos que 100 pesitos que se debitan de tu caja de ahorro automaticamente el 1ro de cada mes (el 30-31 a la noche para ser mas exactos).

    PD: Y lamento decirte que si es la primera vez que posteas, te cobra otros 100 pe como matricula.

    ResponderBorrar