lunes, 29 de junio de 2009

La Solitaria


Ya me he convertido en la voz humana de los desdichados caninos; por qué no, entonces, hacer justicia por la jirafa solitaria del Zoológico de Buenos Aires.
Todas las demás especies están acompañadas por pares, es decir, seres de su misma especie.
Esto no sólo fomenta la reproducción, sino que además es un aliciente para quienes comparten el encierro dentro del encierro; como debe ser la sensación de estar enjaulados dentro de una jaula aún más grande que es el zoológico.
Comparten hábitos, alimentación, momentos de sueño, preocupaciones y decorado. León con leona, monos con monas, rinoceronte hembra y rinoceronte macho, o al menos si no difieren en el sexo, de aspecto son exactamente iguales.
Pero la pobre jirafa…SOLA. Sin ninguna posibilidad reproductiva (y de ningún otro tipo). Una injusticia en el intrínseco sentido de la palabra.
Para quién se va a poner linda? Para el avestruz que ni se enteró que la tiene de compañera de claustro? Quién le va a ayudar a contar sus manchas, a medir su cuello; quién mirará con ella las alturas de la ciudad? La respuesta es nadie, nadie, nadie. Porque al menos por ahora, la jirafa está sola solita con su alma en pena.
De dónde hay que traer una jirafa macho??? De África? Bueno, vayan pidiendo una ya mismo! Si, mejicanotes dueños del Zoo, la jirafa exige que se haga una pequeña inversión para poder continuar el show. Sino, devuélvanla a su hábitat y ahí van a ver la cantidad de jirafas de todos los tipos que encuentra.
Cómo? Que hay que tener una jirafa a modo de muestra para justificar la entrada? Bueno, tengan dos y serán dotados de ganancias extraordinarias. Anímense a hacer el gasto, no sean canutos. Piensen si a ustedes les gustaría estar de vidriera con un enano de jardín como único compañero.
Y? qué me dicen? Que lo van a pensar; bueno, perfecto, les doy cuarenta y ocho horas así, en letras, para que sea más explícito. Pero tengan en cuenta, que la jirafa es mi representada legal, y su negativa podría tener graves consecuencias.

Fer (en son de paz)

9 comentarios:

  1. Hay que preguntarse porque está sola. Capaz es una mala jirafa. Capaz le fue infiel anterior pareja y todas las demás jirafas lo saben y no quieren acercarse a ella. O quizás es una asesina serial o una ezquizofrénica y necesita estar sola. O capaz es feliz así, sola.

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Imagino la razón que llevó a la pobre jirafa a ser condenada a la soledad: el silencio. Si a algunas especies le impiden reproducirse alegremente a la vista de los visitantes, a otras por lo menos le dejan la posibilidad de "dialogar" con seres de su misma especia. Pero la jirafa tiene una particularidad, es el único de los mamíferos que no emite sonidos. No habla, es muda.
    Y los canutos dueños, no se van a gastar un pasaje desde Kenia o Tanzania para traer a otra y que no se digan nada...
    ¿Un jirafo? Al pedo, ni se van a dar pelota... ¿O no viste a Melman enamorado de Gloria, una hipopótama?
    Señores del Zoo, abran las jaulas y que se den todos con todos, que tanto ni que tanto...

    ResponderBorrar
  4. Muy buen dato el arrojado por el Sr. Aro Geraldes. Digno de Animal Planet. Todos los días se aprende algo nuevo.

    ResponderBorrar
  5. querido aro geraldes, sin ser un psicologo o psicoloco, puedo ver entre lineas, leyendo tu ultima linea... que te atrae la zoofilia.

    No me jodan, la pasan barbaro esos bichos con olor a mierda, duermen todo el santo dia, les dan de comer ( no tienen que salir a cazar o buscar pastito), les dan agua mineral, limpian su mierda.
    A lo sumo se comen alguna bolsita de plastico que los envia a una mejor vida.

    Ahora con la Influenza e influencia de los medios los que pasaremos a vivir en celdas de cemento somos nosotros!

    Vendo barbijos con dise;os locos y coloridos. Nada mas que 100 pesitos. y si quieren alcohol en gel, tambien consigo. 300 pesitos el frasquito, pero ojo eh! viene con olor a aloe vera, que ademas te tonifica la piel.

    Tengo una teoria que todavia no logro refutar... la gripe porcina ( o su nombre mas cool Gripe A ) seguro que es producto de ACTIMELLLLLL!

    ResponderBorrar
  6. Gente, se termino la libertad de prensa en el blog de nanda!!!!! Ahora cada vez que envias un comentario, estudian tu ideologia, tu adn, tu factor de sangre, si miras op triunfo a escondidas, si miras tinelli y despues decis que no lo ves... que feo nanda eh...

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Fernanda, no hace falta estar acompañada para arreglarse. Me parece que tenes un concepto distinto al mio. Me parece que esto contradice el articulo publicado anteriormente en cuanto a las apariencias.
    Yo creo que hay que arreglarse por uno mismo y no por los demas. Uno se tiene que sentir bien por uno mismo y no por el que diran. Y si estar bien significa estar solo, prefiero ser la jirafa

    ResponderBorrar
  9. Si queres te presento a mi hermana que trambien esta preocupada por los derechos de los animales, aunque mata mosquitos y cucarachas: noto contradiciones en sus principios...

    ResponderBorrar