jueves, 24 de noviembre de 2011

Infieles

Historia de infidelidades debe haber millones. Pero deben ser pocos los que quieran que esas historias trasciendan el ámbito de lo privado. Excepciones, diría yo. Y como para muestra basta un botón (¿?), esto que voy a contarles es una de ellas.
Ella en persona me pidió que escribiera su historia, como si la necesidad de contarlo fuese mucho mayor que el riesgo de hacerlo. ¿Cómo iba a negarme?
Camila es infiel. Hace años que lo es y me lo dice con una frescura que asombra. Además de ser infiel es peluquera a domicilio y la conocí cuando decidí alisarme el cabello para que mi peluca no anduviese como loca entre las olas y el viento sucundum sucundum.
Viste al que le dije mi amor? Bueno, ese es mi marido. Pero ahora tengo… dos, tres…cinco amantes. Así, sin introducción, sin preguntas, sin nada que motivase tremenda confesión fue como me lo dijo. Yo estaba tapándome la boca, a punto de morir intoxicada por el olor que despiden esos productos y a ella, en cambio, se la veía tan tranquila.
Ah, mirá vos… y cómo te las arreglás con tantos? Debe ser agotador en todo sentido, no? “No, para nada. Tengo todo organizado. Cuando le digo que la voy a peinar a Moria Casán (me reí mucho cuando me contó eso, nunca había escuchado una excusa tan original), me encuentro con tal, cuando digo que voy al recital de Luis Miguel, me voy con tal otro y así me las arreglo. Bien, hasta ahora nadie se enteró de nada”.
Y yo pensaba, sin juzgarla (quién soy yo ni nadie para hacerlo) que algo tendría que haber pasado en esa mujer para que haya tenido esa necesidad, de tener no uno, sino cinco hombres a quien complacer y por quienes ser complacida.
Y ella despejó mis supuestos de un plumazo. Contundente y directo al punto. Yo comencé a ser infiel cuando adelgacé setenta y cinco kilos o 75 así en números para que sea más gráfico. Y empecé a sentir que gustaba, que me miraban, que me decían cosas lindas por la calle. Que ya no era “la gorda”.
Y ahí entendí todo. Situándome al margen de los acontecimientos supe que Camila, al sacarse todos esos kilos de encima, también se sacó pudores, miedos, complejos y vaya a saber cuántas cosas más y que, quizás, por primera vez en su vida, se sintió mujer.
Algunos (muchos) parecen estar dispuestos a desafiar los códigos de nuestra sociedad monógama. No digo que esté bien, tampoco me parece mal. Digo que quizás haya que sacarse la careta de esta impostura de pensar que todos somos el uno para el otro. Papá, mamá, nena, nene…familia tipo, ideas políticamente correctas, hablar en voz baja para que el de al lado no escuche lo enojados que estamos, sonrisas impuestas, frases hechas, cordialidades de fin de siglo. No hablo sólo de la fidelidad o de su opuesto sólo en el sentido de pareja. Hablo se serle fieles o infieles a lo que nos parezca que vale la pena. A aquello que tenga sentido para uno, aunque eso no sea compartido con los demás. Porque a veces, paradójicamente, en la infidelidades, están las fidelidades más sinceras.

Igual mi amor, no te alarmes, lo nuestro es para toda la vida…

Fer (polémica)

6 comentarios:

  1. Buen post! Los conocimos por Oblogo

    ResponderEliminar
  2. I am regular reader, how are you everybody? This article posted at this web page
    is truly nice.
    http://worldvoz.com/index.php?do=/blog/1901/yacht-charter-croatia-and-one-of-the-best-passages/
    Look into my weblog ... prototyping

    ResponderEliminar
  3. Do you have a spam issue on this website; I also am a blogger, and I was curious
    about your situation; we have developed some nice methods and we are
    looking to exchange strategies with others, be sure to shoot
    me an e-mail if interested.

    http://morningnews24.com/index.php?option=com_blog&view=comments&pid=14923&Itemid=0
    My site - lingerie

    ResponderEliminar
  4. I'm gone to inform my little brother, that he should also visit this web site on regular basis to take updated from most recent news.
    http://www.importantpenpal.com/?L=blogs.blog&article=4015
    Review my homepage : croatia yacht charter cheap

    ResponderEliminar
  5. I blog quite often and I truly thank you for your information.
    Your article has truly peaked my interest. I'm going to bookmark your site and keep checking for new details about once a week. I subscribed to your Feed as well.
    http://wezzler.com/BrigidaGol
    My webpage ... suncharter

    ResponderEliminar
  6. Greetings, I think your blog may be having
    internet browser compatibility issues. When I look at your site in Safari, it looks
    fine however, when opening in IE, it's got some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Aside from that, great website!
    http://www.ntgd.net/Obtaining-A-Segelcharter-In-Kroatien-Holiday-Getaway.htm
    Feel free to surf my site ... unprocessed

    ResponderEliminar