jueves, 21 de mayo de 2009

Ni(ck)siquiera algo original


Lo más probable es que al publicar lo que sigue, tenga un batallón de enemigos.
Pero ellos se lo buscaron. Me la dejan ahí, picando, como sugiriéndome, dale Nanda, escribí una Crónica de ésto. Y yo, que no puedo resistirme a las guiñadas de ojos, caigo al pie, lista, de punta en blanco, dispuesta a disparar sin fallar al objetivo.
Nicks, voy por ustedes.
Son una especie de diario íntimo on-line, un ránking minuto a minuto, donde la vida se relata desordenada, sin hilos conductores, desprolija; dejando al descubierto al protagonista, pintándolo de pies a cabeza.
Algunos causan intriga, como quien escribe: “si! lo logré” y uno, de chusma, inmediatamente se ve tentado a preguntar qué será lo que logró, no? Hay otros que causan cola de paja “te odioooo!!”, a quién, a mí??? Qué le habré hecho? No, seguro que no es a mí, y si lo es, no sé por qué será.
Los hay también tremendamente románticos “gracias mi amorcito por ser como sos” (esos son los peores), y ahí uno duda de la estación del año; acaso eso no está permitido sólo en primavera?
Después están los que van cambiando en el trascurso del día y así nos enteramos cómo va fluctuando el estado de ánimo del autor. Y lo imperdonable: cuando reemplazan las palabras por dibujitos molestos y uno tiene que andar adivinando qué será lo que quiere decir ese muñequito con cara de nada que tantas acepciones podría tener.
Quisiera, cómo quisiera transcribirlos en este instante a los que tengo de mis contactos! Es un verdadero esfuerzo ir en contra de este instinto delator, pero lo haré. O quizás pueda ejemplificarlo con uno que se que jamás leerá esto…pero si lo hace? La idea es no ofender a nadie. Entonces mejor no. Lo dejo así.
Menos mal que yo sólo lo uso como medio propagandístico: http://www.lascronicasdenanda.blogspot.com
La Lic. EliZabeTH llegó a la radio. FM104.3 sábados de 13 a 14 hs-

Fer

7 comentarios:

  1. Los que más me joden son los que juegan a la intriga pero lo único que buscan es que entremos de cabeza a preguntarles, porque en realidad se mueren de ganas de contarnos. Por ejemplo: "¡Qué noche la de anoche!" o "El Sábado todos juntos ¿eh?". Por más curiosidad que despierten, mejor ni preguntar.
    Otro rubro pedorro es el que acompaña al nombre con una estrofa de alguna canción. Sea por grasa o por cursi, todos terminan repugnando. Da lo mismo un "Colorín colorado, el que no hace palmas; se sienta en el pelado" o un "Mi Dios no juega dados, quizás esté a mi favor"... Es lo mismo.
    Sí me banco los que difunden una información, como un nuevo celular o la dirección de una página web, una data claramente para todos. La joda es cuando se usa para alardear: "¡Qué linda se pone París en primavera!" o peor, fingiendo misterio: "Cómo te extraño, Buenos Aires".
    Sí, me da por las bolas cuando me informan de algo como al pasar, como quien no quiere la cosa. Si querés contarme algo, escribime. Pero escribímelo bien, en un mail, y no en un puto nick con letras en cirílico, caritas amarillas y signos incomprensibles...

    ResponderBorrar
  2. Maria Mendoza ha escrito a las 16:36 del 21 de mayo
    muchos exitos licenciada!!!! un beso enorme!!!

    ResponderBorrar
  3. Es cierto licenciada. Uno a veces dice para qué escribí esto.Me acaba de pasar: en el facebook. Escribí: "Mira vos... los muertos hablan. Resucitaron", en obvia referencia a los de river que se burlaron de una noche triste para todos los que amamos BOCA. Pero ya está, ya lo escribí y saben que... Esta vez no me arrepiento.........

    ResponderBorrar
  4. Perdón Nanda, le di un título de licenciada, estaba pensando en que el sábado tenía que escuchar a la licenciada Elizabeth y le escribí el comentario dirigido a ella

    ResponderBorrar
  5. Ahhh, me olvidaba de una especie tan odiosa como extendida: los que te ponen un nick en inglés. "Yes, no, maybe, I don't know" tiene en este momento un ex alumno mío que vive en Chaco. "Singing on the rain" puso una boluda mientras caían menems de punta, con granizo incluido...
    ¿Saben qué? ¡Suck my chota!

    ResponderBorrar
  6. Estoy en contra del comentario de Aro Geraldes, para empezar.
    ¿Dónde quedó la libertad de expresión? ¿Cuál es el problema de llenar un nick con poesía, frases en inglés o enigmáticas? ¿Y si quiero hablar de Benedetti en mi nick; cuál es?
    Chicos... el mundo se está cayendo; critiquemos otras cosas ¿OK?

    ResponderBorrar
  7. Yo puedo adivinar con un 96% de eficacia si me llevaría bien con una persona con sólo leer su nick. Parece una teoría tonta, pero no, es cierta: dime cuál es tu nick y te diré quién eres.

    Lindo post, Nanda.

    ResponderBorrar