martes, 28 de abril de 2009

Suena Tremendoooo!


Me siento una ficha de tetris. El transporte público está tan colapsado que uno va encajando como puede, en el lugar que cae, que generalmente es incómodo.
Trenes demorados, subtes en huelga, colas interminables de autos que van a paso de hombre, taxis caros, aviones inseguros…caos.
Si a todo eso le sumamos la falta de monedas, el dengue, las elecciones, los hijos de Lugo, la gripe porcina y la locura colectiva, puede llegar a ser un combo de alto voltaje. Y de explotar, los efectos expansivos serían impensados.
Sin embargo, todavía cantamos / todavía reímos / todavía soñamos / todavía esperamos, que nos digan a dónde han escondido las monedas / por que no fumigaron como debieron laralararalalalaaa. Insostenible.
Y con respecto al dengue, enfermedad tercermundista si las hay, hago un comentario breve, pero no puedo no hacerlo. Llevé a mi nena a la Clínica San Lucas por un cuadro de gastroenteritis, pero con síntomas del mosquito malo. Le preguntamos a la doctora, para quedarnos tranquilos, si podía llegar a ser dengue. Y en un tono muuuuy sanisidrense y con una sonrisa nos dice “no, chicos, ustedes viajaron?, porque eso vienen de ashá, de esas zonas, vieron? De los lugares que ya conocemos”. Me indignó. Porque sorry gorda, pero ayer hubo un caso de dengue en Zona Norte y más precisamente en Shan Ishidro, por si no lo sabías. Y peor me puse cuando mi cuñada me contó que con el pediatra de mi sobrinito le pasó lo mismo, pero éste en vos baja, le dijo “quedate tranquila, que eso pasa en otros lugares, donde hay gente carenciada…acá no”.
O sea, si algunos médicos están adoptando esa postura, qué nos queda, no?
Retomando la sensación nada divertida de sentirme una ficha, agrego que también me pasa lo mismo cuando hago la cola en los bancos, sólo que esta vez es un quilombete organizado, uno atrás del otro, y no vayas a querer hacerte el loco y pasar a preguntar algo, porque te linchan. Y ya que estamos en tema, le haría una corrección al slogan de Pago Fácil “Entrás, pagás (esperás, esperás, esperás, y esperás) y te vas. Asi sería más digna la espera, lo otro, es una burla.
De los hijos de Lugo no voy a hablar, porque temo que quede desactualizado el número, ya que cada una hora aparece uno nuevo. Ahora la noticia es que haya alguna paraguaya que no haya tenido nada que ver con este Señor.
De las elecciones tampoco hago mención, ya que el pingüino anda haciéndose el misterioso, mientras tranza con uno y con otro, de acuerdo a su conveniencia.
Que vuelva Carloooo??? Nooooooooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! (toquémonos cada uno lo suyo para espantar la mufa). Mejor que vuelva el frío para que el Aedes aegypti y toda su parentela se mueran de una vez por todas!

Fer (tremenda)

4 comentarios:

  1. Justamente esta mañana, a propósito de todo esto, me dieron ganas de ser dueño de un diario. Empecé a recopilar las últimas pestes que recuerde, todas tienen que ver con animales: el SIDA empezó con los monos, el síndrome de la vaca loca, con el ganado, y el hantavirus por las ratas; después la gripe aviar, culpa de los pollos, y ahora el dengue de los mosquitos y esta ¿nueva? gripe porcina, herencia de los chanchos. Estamos rodeados desde el lado de la salud.
    Pero el resto no es mejor: colapso de transporte, amenazas de despidos, aumento de todo, todo, todo... Si hasta los yanquies se están yendo al tacho, ¿que nos queda a nosotros, que somos el suburbio sur del mundo?
    Por eso, querría hoy ser el dueño de un periódico y titular, con letras mayúsculas y bien grandes "SE VA TODO A LA MIERDA". Eso es periodismo, que no ni no...
    Saludos desesperanzados

    ResponderBorrar
  2. no se hagan problema, como diria un sabio pensador puertorique;o "living la vida loca", a todo esto hay q sumarle la teoria maya que dice que en el 21 de diciembre del 2012 finiquitamos.

    DIEGO ARMANDO MARADONA, por mas que ahora el mundo deje el dengue y compre gripe de chancho ( asi se tendria que llamar esta mierda ) seguire recordando el 6-1 contra nuestros hermanos bolitas.

    compren acciones de la empresa "Barbijos Cachito, te previenen del chanchito" que esta temporada estan en alza.

    estaba pensando, despues de las playas porte;as del sr mauricio, en invierno se vienen las pistas de hielo publicas??? vamos mauri carajo! Un Lego ense;a mas que un maestro, descontale los dias a esta gente que se viste de blanco, e inverti en nieve artificial para todo baires.

    ResponderBorrar
  3. La realidad es triste. Ya sea por el dengue o por la gripe porcina hablamos de números, estadísticas: "ya son 130 los muertos", pero no hablamos de vidas que quedan en el camino, sueños que dejan de soñar. ¿Quién habra sido el 129 muerto por el dengue? ¿QUé habrá esperado de su vida, que soñaba? ¿Tenía familia, proyectos? Nada, para mayoría son sólo números que quedarán en el olvido cuando otra pandemia ataque al mundo

    ResponderBorrar
  4. Maria Mendoza ha escrito a las 6:12 del 02 de mayo
    Que ignorantes esos medicos, el mosquito pica universalmente, no discrimina por sexo, edad, raza, religion ni condicion socio-economica, no aprendieron la leccion del HIV, que decian que solo era una enfermedad de homosexuales, no se dieron cuenta que en la vida nadie esta excento de nada!!!!

    15 de mayo de 2009 16:28

    ResponderBorrar