jueves, 3 de diciembre de 2009

La pregunta del Millón


Y? cuándo nos vemos? Tenemos que arreglar!!!!!!
Cuántas veces al mes, por dar un parámetro de tiempo, decimos esa frase? Yo, muchas. El problema, como es de suponer, no es la frase en sí, sino la imposibilidad de concretarla.
Y me arriesgo a decir que eso de debe a dos factores preponderantes: La escasez de tiempo libre y falta de voluntad. Y el primero en mayor medida.
A lo que voy: todos vivimos a mil, si no es el trabajo, son los hijos, si no son los hijos, la casa, si no es la casa, la pareja, sino, la familia o todo eso junto.
Pero cuando uno tiene ganas verdaderas de estar con el otro, de compartir un rato, la voluntad de generarse ese espacio, tiene que aparecer, o no?.
Supongamos que la voluntad aparece, perfecto. Coordinás día, lugar y hora. E inmediatamente sale a escena un monstruo muy malo: el cansancio, temible por sus bostezos eternos y cleptómano peligroso: nos roba las ganas de todo.
Entonces, a darle batalla. No es fácil. Pero es necesario. Como una marca de limpiadores de piso que decía “Péguele una patada al balde”!, nosotros hagamos lo mismo, pero con la rutina, con la falta de ganas, de proyectos, de priorizar lo importante. Que son, sin lugar a dudas, los afectos.
Escucho a Serrat decir “prefiero el tiempo al oro, la vida al sueño. El perro al collar, las nueces al ruido. Y al sabio por conocer, a los locos conocidos".
"Prefiero querer a poder, palpar a pisar, volar a correr, hacer a pensar, amar a querer, tomar a pedir.Antes que nada soy, partidario de vivir” y no puedo más que coincidir.
Yo tambien prefiero las ventanas a las ventanillas y la revolución a las pesadillas.
Seré copiona, qué me importa. Qué culpa tengo yo, de que él exprese tan bien lo que nos sucede a la mayoría de los mortales?
Fer (llamame, te llamo, me llamás?)

4 comentarios:

  1. Qué lindo Serraaaaaaaat...es como vos lo decís: expresa tan bien y tan simple lo que uno no sabe cómo explicar...y parece tan fácil!!!
    Che...y nosotras: cuándo nos vemos???

    ResponderBorrar
  2. Fer, no sos copiona, Serrat es un Maestro y es tu fuente de inspiracion para escribir tan bien como lo haces!!! te quiero amiga!!!! besos!!!

    ResponderBorrar
  3. Estoy seguro de que cuando uno tiene ganas el cansancio y la falta de tiempo son lo de menos, si uno quiere verse con alguien, lo demás pasa a un segundo plano. Lo demás puede ser una excusa.... capaz una vez, sì uno puede argumentar el cansancio o la falta de tiempo, pero si "el cansacio" o las tareas de la casa se repiten insistencia, dejan de ser inconvenientes para pasar a ser excusas

    ResponderBorrar
  4. genial Fer sigo siendo tu fan nº 1 !!!! viste misery? ojo!!! jaja 1 de estos dias cuando tenga tiempo te llamo! jaja"

    ResponderBorrar